Hosting y Dominios

Dominios

Los dominios son los “nombres” de las páginas en internet, así de simple. Cuando quieres entrar a una página, normalmente escribes el nombre, por ejemplo: www.pcpartners.com.mx

El nombre de dominio está compuesto por dos partes:

El nombre: el nombre que llevará tu página
TLD: la terminación. Que puede ser .com, .com.mx, .org, .mx, .tv y muchas otras opciones. Ésta terminación ayuda a indicar el giro de tu empresa y ubicación: «.com»= comercial, «.com.mx»= comercial en México, «.org»= asociación civil u organización sin fines de lucro, «.tv»= canal de televisión o televisora. El www no es parte del nombre de dominio.

Hay ciertas reglas para poder escoger un nombre de dominio:

  • Tiene que ser único. Si alguien ya registró un dominio no se puede repetir; sin embargo, “minombre.com” es distinto a “minombre.com.mx” o a “minombre.mx”
  • Pueden tener los siguientes caracteres: Letras de la A a la Z (con la excepción de la ñ) o Números del 1 al 0 o Guión medio “-”
  • Cualquier otro carácter como espacios en blanco, acentos, signos de puntuación, paréntesis, guión bajo “_”, etc., no pueden ser parte de un dominio
  • No pueden empezar con un guión medio

Hosting

Un “Hosting” o “Web Hosting” es la computadora donde se guarda toda la información de tu página, correos, bases de datos y mucho más. Veamos cómo trabaja una página de internet:
Cuando entras a una página en Internet (http://www.pcpartners.com.mx), tu computadora se conecta con otra computadora en internet para descargar la información que va a mostrar, a ésta otra computadora se le llama Servidor, porque es la encargada de brindar la información, y a tu computadora se le llama Cliente, porque es quien recibe la información.

El servidor es el encargado de brindar el Web Hosting que es todo lo necesario para que una página pueda ser accesada y utilizada desde internet, tiene varios servicios, como son:

  • Espacio en la computadora para almacenar la página
  • Espacio para guardar los correos electrónicos
  • Recibir y enviar correos electrónicos
  • Guardar y administrar bases de datos
  • Guardar estadísticas sobre las visitas a la página de internet

Verifica la disponibilidad de tu dominio en Internet

Escribe en este buscador el nombre que quieres para tu negocio en internet.

¡Así que no lo pienses más!

Contáctanos y un asesor te visitará para darte información y explicarte que beneficios puedes lograr con tu sitio web para tu negocio.

Paquetes de hosting y dominio

Sitio básico

5 Correos de 50MB
500 MB en disco y
3,000 MB transferencia


Hosting y dominio anual
$1,450.00

Sitio Pyme

1500 MB en disco y
5000 MB de transferencia
10 Correos de 50MB


Hosting y dominio anual
$1,700.00

Sitio Empresarial

25 Correos de 50MB
3 Gb en disco
15,000 mb transferencia


Hosting y dominio anual
$2,150.00

Tienda en linea

40 Correos de 50MB
6 Gb en disco
30,000 Mb transferencia


Hosting y dominio anual
$3,650.00