Todos los días estamos expuestos a perder información muy valiosa, muchos años de trabajo, los mejores recuerdos personales, tareas y cualquier otro tipo de datos, por lo que dependemos hoy más que nunca de la fiabilidad de nuestras computadoras y los dispositivos de almacenamiento. Tenemos que tener en cuenta que son equipos susceptibles a todo tipo de daños y contingencias.

A continuación enumeramos las diferentes causas por las que se pierde información, creemos que conocerlas es el primer paso para poder estar preparados para una eventual contingencia.

1. Daño Físico
• Descargas eléctricas, sobrevoltajes.
• cortocircuitos.
• El sobrecalentamiento.
• Golpes o caídas.
• Fallo de algún componente.
• Daños ocasionados por fuego o líquidos.

El costo de recuperación de información de un disco dañado puede ser de 10 mil pesos o más y dependiendo la falla, existen casos en los cuales no es posible recuperar ningún archivo.

2. Ataques por virus
En Internet abundan virus de todo tipo: troyanos, gusanos, malware etc. Algunos que dañan el sistema operativo, otros ocultan o borran la información, etc.
Actualmente existe un virus (Cryptor bit) que encripta la información del usuario con un fuerte algoritmo, para que la víctima no pueda descifrarlo sin pagar antes un rescate de 500 dls. Este virus encripta todos los archivos personales que encuentre en la computadora como son: archivos de Word, Excel, pdf, fotos, música, archivos de autocad, etc. Y hasta hoy no existe algún método efectivo para recuperar la información.

3. Robo o extravío
En este caso resulta casi imposible recuperar la información, ya que para ello se tendría que recuperar la computadora o disco duro que ha sido robado o extraviado, la solución ideal ante esta situación es el respaldo en línea con el cual se puede acceder a los archivos que tenía la computadora desde cualquier lugar con conexión a Internet.
4. Casos fortuitos
Causada por fuego, agua, derrumbes u otros desastres naturales. Es necesario tener nuestra información resguardada en un lugar distinto.

5. Borrado
Ya sea por accidente, error, negligencia o de manera intencional, el hecho es: se borra información importante todos los días.

La solución

Con Partners Backups podrás tener un respaldo diario y automático, pudiendo acceder a tu información desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Almacenamiento ilimitado Sólo tienes que seleccionar cuáles carpetas quieres respaldar y el sistema lo hará automáticamente a la hora programada, en la nube!!!

¡No pierdas tu información!

Area: 
Facebook Twitter Whatsapp Email Google+