Frente a la situación de inseguridad que se vive en el país, algunas personas han optado por instalar sistemas de videovigilancia en sus hogares y oficinas para tratar de protegerse en caso de asalto o secuestro. Si estás interesado en comprar un equipo de videovigilancia o accesorios al respecto, los siguientes consejos te serán de utilidad.

Analiza tus necesidades
El tipo de cámara que necesitas depende del uso que quieras darle. Por ejemplo hay cámaras para vigilar a las empleadas domésticas o a las niñeras cuando no estés en casa. Solo tienes que instalar una cámara oculta en algún lugar de la sala y podrás tener imágenes de las actividades realizadas por tus empleados durante el día.
También están las cámaras de seguridad para monitorear el patio, el jardín de la casa o el parque y cámaras de vigilancia para comercios, que sirven para detectar robos de mercancía; se pueden usar cámaras tipo domo o a color para circuito cerrado de televisión.

Tipos de cámaras
Hay una variedad de tipos sistemas de videovigilancia, por ejemplo hay cámaras de seguridad cuyas imágenes transmitidas son en color, en blanco y negro o con zoom, lente fija, con sonido, sin sonido, etc. Las cámaras para videovigilancia pueden clasificarse de acuerdo a la resolución, la sensibilidad y el color así como por las conexiones.

Cámaras de seguridad blanco y negro y cámaras a color
En el pasado, las cámaras de seguridad solamente ofrecían imágenes en blanco y negro, pero en día las cámaras a color tienen buena resolución y precios accesibles. Ahora ya no es justificable el uso de cámaras blanco y negro, excepto cuando se trate de una aplicación especial en la que el color no sea lo más adecuado.

Para comprar la mejor cámara de seguridad acorde a tus necesidades también tienes que tomar en cuenta el ángulo, la sensibilidad y el alcance. Es importante que pienses en si quieres una cámara de seguridad con cable o inalámbrica, con o sin sonido.

En nuestra tienda puedes ver una variedad de ofertas en cámaras de seguridad y accesorios de videovigilancia de buena calidad y con precios accesibles. Tenemos cámaras de seguridad tipo domo, bala, profesionales y más.

Facebook Twitter Whatsapp Email Google+