Un dominio se define como un conjunto de caracteres alfanuméricos que conforman un nombre único el cual está ligado y define a un sitio web.

El concepto de dominio es semejante al documento de identidad, clave única de registro o cédula de identidad, en el que un código alfanumérico nos identifica como una única persona dentro de nuestro país, en el mundo digital de Internet identificamos a los sitios webs mediante el uso de los dominios.

Por ejemplo este sitio web tiene registrado el dominio quees.info, el cual cumple con los 2 requisitos indicados en su definición:

Solo existe el dominio quees.info en todo el mundo.

El nombre del dominio contiene caracteres alfanuméricos (números y letras), siguiendo el conjunto de las siguientes reglas:

Todos los nombres de los dominios han de poseer un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 63 caracteres.
Las letras utilizadas son de la A a la Z siguiendo el código ASCII, sin acentos, diéresis, espacios en blanco u otros signos, no se puede utilizar por ejemplo la letra ñ.
Se pueden utilizar los números del 0 al 9
Únicamente se puede utilizar el signo guión medio "-" como medio separador de palabras, un dominio no puede empezar ni terminar por el signo guión medio.
Con todo ello sería imposible registrar el dominio ¿quees?.info dado a que el signo interrogante incumple con las reglas indicadas anteriormente.

Area: 
Facebook Twitter Whatsapp Email Google+